Vuelos Más Cortos del Mundo
Belice,  Escocia,  Indonesia

Los vuelos más cortos del mundo: viajes de 53 segundos

Comparte este Artículo

¿Te imaginas tomar un avión para realizar un vuelo de solo 53 segundos? Pues…¡Es posible! Se trata del vuelo de aviación comercial más corto de todo el mundo y lo realiza la compañía Loganair en Escocia para conectar las islas de Westray y Papa Westray. Ambas están separadas por una distancia de 2,7 kilómetros y la única forma de viajar entre ellas es un barco muy lento o bien tomar un avión que te lleva de un lado a otro en escasos segundos.

Desde la compañía aérea aseguran que la duración del vuelo normalmente se sitúa en un minuto y medio, pero su récord ha sido de 53 segundos, no te da tiempo ni a acabarte el café…

Y es probable que os preguntéis…¿y cuánto cuesta este vuelo? Pues unos 8 euros por trayecto (unos 9 dólares). La verdad es que es bastante curioso revisar la web de la aerolínea y ver la información del vuelo.

 

En este interesante reportaje podéis conocer un poco más sobre el vuelo más corto del mundo:

Hay más ejemplos vuelos con una duración menor de los dos minutos, por ejemplo, en Indonesia existe un vuelo no regular que conecta los aeródromos de KegataApowo en unos 70 segundos. Esta conexión se hace necesaria ya que ambos lugares están a una altitud de unos 4.500 metros y son separados por un valle. Difícil un viaje en coche o en autobús…

 

▶️ PUEDE INTERESARTE: Los 9 Lugares Más Bonitos del Mundo

 

Caye Caulker y Caye Chapel dos islas localizadas en Belice, también suponen uno de los vuelos más cortos de todo el mundo. Ambas islas están separadas por 3,21 km de distancia y el vuelo entre ambos aeródromos solo supone 2 minutos. ¡Más tiempo pasando el control de seguridad que en el aire!

Por último, vamos a destacar el vuelo internacional más corto del mundo. Este tiene lugar en el Caribe y conecta la isla holandesa de Sint Maarten y la británica de Anguila. Estos dos islotes están separados por una distancia de 20 kilómetros, lo que volando suponen unos 10 minutos en el aire.

Si te apetece conocer más sobre los vuelos más cortos del mundo, este vídeo repasa los 15 vuelos en los que no te dará tiempo ni de echar una breve siesta:

Y tú, ¿cuál es el vuelo más breve que nunca has tomado? En mi caso se trata de un vuelo de Alicante a Mallorca que tiene una duración de poco menos de una hora. Déjanos un comentario con el vuelo más corto que has realizado.

Próximamente repasaremos los vuelos más largos del mundo, donde ya hay aerolíneas volando durante más de 20 horas sin ningún tipo de parada.

Comparte este Artículo

Deja un comentario