Catedral San Basilio, Moscu
Europa,  Moscú,  Rusia

¿Qué visitar en Moscú? Los lugares que no puedes perderte

Comparte este Artículo

Moscú es una mega-ciudad  que alberga a poco más de 12 millones de personas lo que la convierte en la ciudad más poblada de Rusia, ubicada a orillas del rio Moscova tiene una superficie de 2500 kilómetros cuadrados. Por lo tanto recorrerla es todo un reto. Pero no se preocupe, esta ciudad cuenta con uno de los mejores y más hermosos sistemas de metro del mundo. A pesar de esto prepare su calzado porque recorrerla requiere caminar mucho. La recomendación general es pasar 4 o 5 días conociéndola. Para ayudarle a organizar su itinerario le sugerimos algunos lugares que visitar en Moscú.

Plaza Roja

Plaza Roja, Moscú

Todo recorrido por esta mega-ciudad empieza con la Plaza Roja, esta situada en pleno centro y tiene  una longitud de 330 metros y 70 de ancho lo que serian unos 23 mil metros cuadrados de superficie. A su alrededor se encuentran las principales atracciones arquitectónicas que fueron construidas a lo largo de 600 años como el Kremlin, las catedrales de San Basilio y de Kazán, el Mausoleo de Lenin, el Museo Estatal de Historia de Rusia y las Galerías  GUM. Tanto la Plaza Roja como el Kremlin fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. Se recomienda visitarla de día y de noche.

El Kremlin

Kremlin, Moscú

El Kremlin es en realidad una ciudadela amurallada que abarca la parte más antigua de la ciudad de Moscú y también la más importante. El muro del Kremlin tiene una forma triangular y mide 2235 metros de longitud y 28 hectáreas  superficie, ocultos detrás de estas paredes de ladrillos rojos están las catedrales de la Asunción, la Anunciación y la catedral de San Miguel Arcángel, varios museos como el museo militar, el museos de diamantes y la Gran Torre del Campanario de ‘Iván el Grande’. Es el centro del poder político en Rusia, por lo tanto es importante seguir las indicaciones y respetar las normas.

La Catedral de San Basilio

Es la imagen más icónica de la ciudad de Moscú, fue construida en el siglo XVI por ‘Iván el Terrible’, está ubicada en el lado occidental del Kremlin. La Catedral de San Basilio sorprende con su diseño único y su gran colorido, es una delicia recorrer su exterior, observar y contar sus cúpulas. En su interior, es un verdadero laberinto con muchos objetos religiosos, muros ricamente decorados, frescos y pinturas.

El Metro de Moscú

Metro de Moscú

El metro de Moscú es todo un tesoro arquitectónico en las entrañas de la ciudad, es cierto no estamos hablando de las casi 200 estaciones, pero las más antiguas muestran hermosas esculturas, mosáicos, marmol de todo tipo, arañas, vitrales y murales. Su construcción se inicio en 1933 con la idea de que evocara un futuro radiante. Las favoritas son las estaciones de Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar.

El Teatro Bolshoi

Teatro Bolshoi, Moscú

El célebre teatro es la cuna del ballet ruso y una de las atracciones turísticas de Moscú. Visitarlo es todo un reto depende de la época y los  recorridos son organizados por las autoridades del teatro.

Además de estas sugerencias, no puedes dejar de visitar: GUM, el centro comercial más lujoso del centro de la ciudad, la Catedral de Cristo el Salvador, la calle peatonal de Arbat, el parque Gorky, el convento de Novodevichy, el Museo de la Cosmonáutica, los rascacielos y el nuevo distrito financiero, el museo de Pushkin y El Bunker 42.

Comparte este Artículo

Deja un comentario