Japón

¿Qué visitar en Japón? Los lugares que no debes perderte

Comparte este Artículo

dad de lugares para visitar en la tierra del sol naciente así como algunas ceremonias y festivales en los que participar y disfrutar. Además de modernos trenes y atestadas estaciones que debes conocer y en los que tendrás una experiencia diferente. Acá te dejamos algunos lugares que visitar en Japón.

Contenido del artículo

Tokio

Tokio, Japón

Es una de las ciudades más pobladas del mundo, son muchas las opciones que nos ofrece esta mega-metrópolis por ello considera al armar tu itinerario dedicar al menos 4 días a explorarla, ten en cuenta que es además una ciudad cara, pero vale la pena. Desde cruzar el paso de peatones de Shibuya, inmortalizado en varias películas hasta visitar el Palacio Imperial de Tokio y recorrer el foso de Chidorigafuchi donde puedes disfrutar de los cerezos en flor si vas en la época correcta. Comer ramen en Tokio Ramen Street. También puedes visitar el Santuario Meiji y el Templo Sensoji, comer el mejor sushi cerca del Mercado de pescado de Tsukiji, recorrer Ginza con sus tiendas y restaurantes además de una magnifica arquitectura o visitar Akihabara o Shinjuku.

Desde Tokio puedes hacer varias excursiones a Yokohama y a Nikko esta última fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Uno de los lugares que debes visitar es el Templo de Toshogu, conocido como el santuario de los 3 monos sabios. Otros lugares que tienes que ver son el puente Shinkyō, el Templo Rinnoji, el Santuario Futarasan y el Taiyuinbyo.

Otra excusión que debes hacer es hacia El Monte Fuji, es la cima más alta del país  y un volcán sagrado, durante el verano mucha gente aprovecha para subir a la cima o practicar alpinismo. El Monte Fuji se puede ver desde Tokio en días despejados (mayo hasta septiembre), aunque es recomendable hacer una excursión de un día para verlo de más cerca.

Kyoto

Kyoto, Japón

La ciudad está llena de templos y santuarios, el Santuario Fushimi Inari-Taisha construido en honor a la diosa del arroz, los templos Ginkaku-ji o templo de pabellón de plata, Kinkaku-ji o Pabellón Dorado, Ryoan-ji y el templo Kiyomizudera. Tampoco puedes dejar de pasear por el Camino de la Filosofía que debe su nombre al Nishida Kitaro y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Es la ciudad de las geishas y las maikos para ello debes ir al tradicional barrio de Gion, recorrer sus estrechas calles y ver sus casas tradicionales.

Desde Kyoto puedes salir de excursión a Osaka o a Nara.

Nara

Nara, Japón

Esta ciudad está situada al sur de Kyoto, fue la capital de Japón, tiene varios lugares destacados que visitar. El lugar más imprescindible es el Parque Nara donde hay ciervos que puedes alimentar; así como,  todos los jardines y templos que allí se amontonan: los jardines Isui-en,  el santuario Wakamiya, Dentro de las inmediaciones del parque de Nara, debes visitar el Templo Todaiji famoso por la estatua del Gran Buda y por la gran puerta Nandai-mon.

Comparte este Artículo

Deja un comentario