Asia,  China

¿Qué ver en China? 4 Lugares que no puedes dejar de visitar

Comparte este Artículo

China es el país más poblado del mundo y con más de 9 millones de kilómetros cuadrados de superficie ofrece a todo aquel que la visita una cantidad enorme de opciones. Es la cuna de la más antigua civilización del mundo y actualmente es una de las más importantes potencias económicas. Con tantas facetas China es todo un reto y un deleite.

Si piensas visitarlo organiza muy bien tu itinerario, las grandes distancias pueden ser todo un reto. A continuación te dejamos algunos lugares que ver en China.

Pekín

Plaza de Tiananmen, Pekin, China

Es una mega-metrópolis con más de 20 millones de habitantes, llena de contrastes entre casas tradicionales al lado de grandes avenidas y modernos rascacielos. Hay cientos de cosas que hacer en la ciudad, aunque las más populares son: visitar la Ciudad Prohibida, el Templo de los Lamas, el Palacio de Verano, la Plaza de Tiananmén o el Templo del Cielo y probar los deliciosos platos de su gastronomía. Es recomendable dedicar unos 4 días a conocer esta ciudad. Para visitar la ciudad prohibida debes acceder por la Puerta de Tiananmen, y desde ahí harás un recorrido por una sucesión de grandes patios y fastuosos palacios entre los que destacan los Salones de la Armonía, la Gran Escalinata de Mármol o el Panel de los Nueve Dragones. Para culminar tu visita puedes ir al Parque Jingshan desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida. Otra opción es visitar el Mausoleo de Mao, donde puedes ver su cuerpo momificado

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Una visita imprescindible en tu viaje a China es la Gran Muralla, construida a trozos desde la dinastía Qin en el 214 A.C. Mide 8.000 kilómetros. Para llegar a ella puedes elegir el tramo que más te interese, ya sea el más cercano y turístico en Badaling, hasta sectores más aislados, como Mutianyu, Simatai y Jinshanling.

Los Guerreros de Terracota

Guerreros de Terracota, Xian, China

También llamados los Guerreros de Xi’an, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se les considera la Octava Maravilla del Mundo y lo visitan millones de turistas cada año. Se trata de un ejército de más de 8.000 figuras hechas de terracota de tamaño real en formación de guerra, que datan del año 210 a.C. En 1974 el mausoleo de Qin Shi Huang fue encontrado por casualidad por unos campesinos. Puedes salir de Xian muy temprano y aprovechar tu visita al máximo.

Chengdu

Panda, Chengdu, China

Desde esta tranquila ciudad puedes visitar el Chengdu Panda Research Base donde puedes observar los osos pandas y aprender sobre estas particulares criaturas. También desde Chengdu puedes emprender viajes hacia la ciudad de está Leshan y visitar su impresionante Gran Buda de 71 metros de altura tallado en un acantilado al lado de un río. La construcción del Buda empezó en el año 713 D.C. este monumento tiene 1300 años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Una buena opción es dar un paseo en barco por el río y así disfrutar de las  magníficas vistas del Gran Buda de Leshan.

 

Como ves China es un país enorme y, como no podía ser de otra forma, tiene mil y un lugares para visitar. Nosotros te recomendamos cuatro que no puedes perder pero…¿y tú? ¿qué lugares crees que no deben faltar en una ruta por China? Cuéntanoslo en los comentarios de este artículo.

Imágenes: Pixabay

Comparte este Artículo

Deja un comentario