Qué visitar en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda,  Oceanía

¿Qué ver en tu visita a Nueva Zelanda? Lo que no debes perderte

Comparte este Artículo

Nueva Zelanda es uno de esos países de ensueño para los viajeros más aventureros. Sus paisajes archiconocidos por aparecer en películas como el Señor de los Anillos, son todo un paraíso en el que perderse y conectar con la naturaleza.

Aunque lo que convierte a Nueva Zelanda en un destino no tan habitual para los turistas es el largo viaje hasta el archipiélago oceánico. Y también el precio de los billetes de avión, por qué no decirlo.

Si bien visitar Nueva Zelanda es toda una experiencia ya que su aislamiento geográfico permitió el desarrollo de una flora y fauna endémica. Se trata entonces de una opción muy atractiva para cualquier visitante.

Aquí te sugerimos algunos lugares interesantes y únicos que visitar en Nueva Zelanda.

Wellington

Wellington, Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda  es una ciudad con mucho ambiente, joven y multicultural. Además es una de las ciudades con más viento de todo el mundo, uno de los lugares que debes visitar en esta ciudad es el Te Papa National Museum, el principal museo de Nueva Zelanda y uno de los más interesantes del mundo. Allí podrás ver un conservado calamar colosal, exposiciones sobre la historia de Nueva Zelanda, su biodiversidad y la cultura Maori. Puedes pasear por la calle Cuba y el Waterfront.

Las Cuevas de Waitomo

Cuevas Waitomo, Nueva Zelanda
Photo credit: 2ilorg on Visual hunt / CC BY

 Se trata de unas cuevas nada convencionales, en sus techos se pueden apreciar miles de estrellas brillando en el firmamento, sí estrellas en el techo de las cuevas que además se reflejan en las oscuras aguas subterráneas. Se trata de miles de pequeños gusanos (glowworms) luminiscentes llamados Arachnocampa luminosa. Esta es una especie de mosquito que tanto en su fase de larva como en la de mosquito emite un pequeño brillo de origen químico. Vale la pena abordar un bote y vivir esta experiencia

Milford Sound

Milford Sound, Nueva Zelanda

Conocido como Piopiotahi es uno de los principales destinos turísticos que ver en Nueva Zelanda. Se trata de un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur dentro del Parque Nacional de Fiordland y su longitud supera los 15 kilómetros su belleza resulta indescriptible. Esta rodeado de acantilados y paredes que ascienden hasta los más de 1000 metros, y es alimentado por infinitas cascadas que caen desde un millar de sitios hasta llegar al mar, se ven especialmente en los días lluviosos. Para los espíritus aventureros se recomienda el Milford Track que es uno de los mejores trekkings del mundo. Se trata de un recorrido de varios días por estos increíbles paisajes.

Auckland

Auckland, Nueva Zelanda

Es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda y tiene la economía más pujante. Con una gran oferta cultural, una excelente zona comercial, estupendas propuestas gastronómicas y a poca distancia de hermosas playas, islas encantadas y senderos de excursionismo. Esta ciudad lo tiene todo, para el deleite de los lugareños y visitantes, por ello recomendamos pasar 2 o 3 días conociéndola. Está construida alrededor de un campo volcánico con más de 48 cráteres todos extintos. Puedes subir al Monte Eden y en lo alto del volcán y de allí observar la ciudad y el cráter del volcán.

 

Como puedes ver, Nueva Zelanda pone a tu disposición una naturaleza que te dejará sin palabras, además de ciudades modernas y edificios icónicos que visitar. Si te gusta viajar y eres tod@ un aventur@, Nueva Zelanda no puede faltar en tu lista de destinos.

Imágenes: Pixabay

Comparte este Artículo

Deja un comentario