Taj Mahal, India
Asia,  India

¿Qué ver en la India? 4 lugares que debes visitar

Comparte este Artículo

Este país densamente poblado del sur de Asia, con poco más de 3 millones de kilómetros cuadrados, ofrece una gran riqueza cultural y una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Llena de contrastes invita a quienes lo visitan a sorprenderse a cada paso. A continuación algunos lugares que ver en la India.

Delhi

Esta ciudad suele ser la puerta de entrada del país, es una urbe grande en el que se nota el contrate entre la riqueza y la pobreza extremas. Para los turistas es una ciudad insegura así que hay que extremar los cuidados especialmente en la estación de trenes. La ciudad se divide en la vieja Delhi y la nueva Delhi.

Nueva Delhi, India

En la Vieja Delhi llamada la ciudad amurallada, te invitamos a conocer el Chandni Chowk, el gran mercado de la ciudad, lleno de aromas y colores esta parte de la ciudad bulliciosa y caótica está llena de callejones. Visitar el Fuerte Rojo y sus alrededores, también puede ir a la Mezquita Jama Masjid y al Raj Ghat, una plataforma cuadrada donde se incineró a Gandhi luego de su asesinato en 1948. En la vieja ciudad veras ante ti la historia en su arquitectura desde los palacios mogoles hasta las casas victorianas.

En Nueva Delhi puedes visitar la zona comercial de Connaught Place lleno de vendedores callejeros, tiendas, restaurantes y bares. Puedes visitar el Templo del Loto, donde confluyen personas de diferentes religiones o ir al Gandhi Smriti que es el lugar donde Gandhi pasó sus últimos 144 días y el lugar en el que fue asesinado, te sorprenderá la paz de este recinto. También puedes visitar la casa de Indira Gandhi transformada en museo y conocer su historia.

Agra

Es muy famoso debido al Taj Majal, el famoso mausoleo ubicado junto al río Yamuna nace de una trágica historia de amor. En 1632 el príncipe Sha Jahan ordenó la construcción del lugar idóneo para la tumba de su amada. También puedes visitar el Fuerte de Agra.

Varanasi

Varanasi India

También llamada Benarés, es una de las ciudades más emblemáticas, caóticas y colorida de la India, ubicada a las orillas del rio Ganges es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Esta siempre llena de peregrinos; así como enfermos y ancianos que deciden ir allí a morir. El principal destino de los peregrinos son los ghats es decir, las escaleras que descienden hasta el Ganges. Son frecuentes las ceremonias como la de Ganga Aarti, con danzas, fuego y canciones, también son frecuentes las cremaciones. Navegar el río al amanecer y observar los ghats es una experiencia muy agradable. También se puede visitar el Templo dorado dedicado al dios Shiva y la Mezquita de Gyanvapi construida en el siglo XVIII.

Los Templos de Khajuraho

Khajuraho, India

En el estado de Madhya Pradesh se encuentran los templos hinduistas de Khajuraho han sobrevivido 22 de los 80 templos que habían originalmente son especialmente conocidos por la gran cantidad de escenas eróticas, muchas posiciones del kamasutra. Fue construido alrededor del 950 d.c y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

 

La India es un país lleno de contraste y con una cultura que tienes que descubrir. Desde Travelmood te presentamos aquellos lugares que no debes perderte en tu viaje a la India. ¿Tienes algún sitio más que crees que deberíamos añadir a nuestra lista de sitios a visitar? ¡Dínoslo a través de los comentarios!

Comparte este Artículo

Deja un comentario