América del Sur,  Colombia

¿Qué ver en Colombia? Descubre sus lugares turísticos más populares

Comparte este Artículo

Colombia es un país increíble, con una naturaleza que no podrás ver en otro lugar y con una cultura y una gastronomía por descubrir. No es el país más elegido por los viajeros pero cada vez más valientes deciden poner rumbo al país sudamericano y descubrir todo lo que sus paisajes, ciudades y gentes tienen por ofrecer. Destinos únicos, inolvidables y que te harán disfrutar de un viaje apasionante.

¿Aún no has visitado Colombia? Te recomendamos aquellos lugares que no deberías perderte. Los lugares que debes visitar de Colombia. Vamos allá…

Bogotá

Bogota, La Candelaria

Con una mezcla de historia y modernidad, combina hermosas zonas coloniales, modernos centros de negocios, galerías y centros culturales y una chispeante vida nocturna. El Barrio La Candelaria es considerado uno de los centros históricos mejor preservados de Latinoamérica, un pintoresco barrio de arquitectura colonial, con antiguas casas de tres patios, zaguanes, ventanas enrejadas, portones tallados y techos de tejas rojas. El Museo Botero que alberga más de un centenar de obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, y otras de importantes artistas internacionales como: Renoir, Monet, Degas, Marc Chagall, Gustav Klimt y Salvador Dalí, entre otros. Debes visitar El Museo del Oro  donde se exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con cerca de treinta y cuatro mil piezas provenientes de diferentes culturas indígenas. La pieza más célebre es la “Balsa Muisca”, pequeña escultura en oro y cobre fabricada por la cultura muisca entre los años 600 y 1600 d.C.

Cartagena de Indias. Noroeste de Colombia

Bañada por el mar Caribe esta mágica ciudad amurallada con sus impresionantes fortificaciones que la protegieron de ataques de piratas es hoy en día patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco. Asombra su centro histórico, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido. También puedes disfrutar de sus playas, esta ciudad está rodeada de extensas costas como las áreas de Bocagrande, Laguito, Castillo grande, La Boquilla y Marbella. Entre ellas, la más famosa es el área de Bocagrande. Para los aventureros esta lo opción de emprender una excursión a la islas del Rosario y de Barú, donde disfrutaran de playas arenas blancas y aguas cristalinas estos destinos son ideales para snorkeling y buceo.

Santa Marta – Noroeste de Colombia

La ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Suramérica, es un patrimonio arquitectónico colonial, se debe visitar la Casa de la Aduana. Pero Santa Marta no es solo historia es mucho mas con reservas naturales que se extienden entre la Sierra Nevada y las aguas turquesas del Mar Caribe. Entre ellos el Parque Nacional Tayrona, con sus exuberantes bosques tropicales, praderas marinas y playas caribeñas, o el Parque Nacional Sierra Nevada, con bosques de montaña y páramos andinos. Destinos ideales para el Ecoturismo. De estos parajes naturales se debe hacer mención especial a las playas, de suaves arenas y bañadas por las cristalinas aguas del Caribe recomendamos: El Rodadero, las playas en Taganga y las paradisíacas playas del Parque Nacional Tayrona.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Justo para los amantes de la naturaleza está el Archipiélago de San Andrés, en el mar Caribe, ha sido reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, y cautiva por sus paisajes únicos, entre bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas que envuelven playas de arenas blancas, consideradas entre las más hermosas de América.

Comparte este Artículo

Deja un comentario