América del Sur,  Argentina,  Buenos Aires

¿Qué ver en Buenos Aires? 4 Sitios Turísticos que no te puedes perder

Comparte este Artículo

Hablar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es hablar de una metrópolis llena de vida y movimiento, es hablar de una rica oferta cultural y una activa vida nocturna, es hablar de diversos orígenes que confluyen armónicamente. Esta maravillosa ciudad está ubicada en la región centro-este del país, en la orilla occidental del Río de la Plata. Si estás pensando en visitar Argentina dedícale unos días a conocer y disfrutar su capital. Existen muchas visitas guiadas en diferentes idiomas que te facilitarán la tarea, indaga las rutas y lugares que más te atraigan y arma tu itinerario. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

La casa Rosada: la imagen que siempre recordarás de Buenos Aires

La Casa Rosada, es un majestuoso edificio de color rosado que es la sede del Gobierno Nacional, está ubicado frente a la Plaza de Mayo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce y ocupa el lugar donde se construyó el Fuerte de Buenos Aires en 1580. Aunque fue residencia de virreyes españoles y de las autoridades de los sucesivos gobiernos; tras su renovación solo el presidente Roque Sáenz Peña vivió dentro de la Casa Rosada, entre 1910 y 1914.

El Cementerio de la Recoleta: un cementerio que bien podría ser un museo

El Cementerio de la Recoleta se encuentra en el barrio de la Recoleta, y fue construido en 1822, es muy visitado gracias a los imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, presidentes, escritores, deportistas y empresarios. Una de las tumbas más visitadas es la de Eva Perón. Varios de los Mausoleos son obra de importantes arquitectos y están decorados con mármoles y esculturas; más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Existen varias historias curiosas en sus mausoleos.

La Boca: un barrio único y lleno de arte

La Boca es un pintoresco barrio de Buenos Aires, ubicado a las orillas del Riachuelo. Es uno de los lugares más visitados por los turistas. Originalmente albergaba a inmigrantes italianos, quienes construyeron sus casas con planchas de Zinc y las pintaban con pinturas sobrantes de los talleres del puerto a estas edificaciones se les llama “conventillos”. Hay además dos lugares de visita obligada y estas son: La calle Caminito  y el Estadio de Boca apodado “la Bombonera”

El Caminito: una calle muy especial para perderse

Calle Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud, surgió gracias a la iniciativa de varios vecinos, entre los que se encontraba el pintor  Benito Quinquela Martín quien en 1959  lo bautizó con el nombre del célebre tango “Caminito”, compuesto por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza y estrenado en los carnavales de 1926.

Aquí tienes 4 sugerencias de lugares que no tienes que perderte si haces una parada en la capital de Argentina, Buenos Aires. Sin duda hay mil y uno rincones en los que perderse en esta hermosa ciudad. Si además te interesa conocer más el país sudamericano, te recomendamos aquellos lugares únicos que tienes que visitar en Argentina.

Y recuerda…¡vive siempre con Travelmood!

Imágenes: Pixabay

Comparte este Artículo

Deja un comentario