África,  Marruecos

¿Qué lugares visitar en Marruecos? Ciudades de visita obligada

Comparte este Artículo

Marruecos es uno de los países más turísticos del norte de África. Cada vez es un destino más popular entre los viajeros españoles, sobre todo por los vuelos baratas disponibles desde distintas ciudades de España. Las compañías de bajo coste están apostando por destinos como Marrakech y, cada vez son más viajeros los que se lanzan a esta aventura.

Sus bellezas naturales, su historia, su gastronomía y su rica cultura , le han permitido recibir a millones de turistas cuyo número aumenta cada año. 

Pero si te lanzas a visitar Marruecos…¿Qué destinos deberías visitar? Te lo contamos a continuación.

Marrakech

Marrakech

Es la puerta de entrada a Marruecos, todos coinciden en que un lugar que se debe disfrutar es la Plaza Jemaa el Fna donde convergen una infinidad de pintorescos personajes. Puedes pasear por ella u observarla desde el Café de France. Es todo un símbolo del país y fue declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. Marrakech es una ciudad amurallada con palacios, jardines, mezquitas y mercados, para conocerla lo mejor es recorrerla y explorarla. En cuanto al alojamiento se recomienda buscar un riad (una especie de posada) en la medina (barrio antiguo)

Chaouen

Chefchaouen, Marruecos

A esta bella ciudad se le llama también la perla del norte  y la ciudad azul, es considerada la ciudad más bella de Marruecos, está situada a los pies de las montañas del Rif. Su arquitectura popular mediterránea con la dominante presencia del azul y el añil en sus puertas centenarias y los blancos añilados de las paredes,  la cuales están cubiertas con capas y capas de cal son todo un espectáculo y atrae a pintores y fotógrafos. También puedes visitar la Alcazaba, la Gran Mezquita o los lavaderos, otros de los lugares de interés en esta ciudad

Ksar de Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou, Marruecos

Un Ksar es una ciudad fortificada construida  por los bereberes, la mayoría de estos Ksar tiene  murallas de adobe. El de Ait Ben Haddou es un precioso pueblo de adobe en una zona muy árida que pareciera perdido en el tiempo, es una evidencia de la antigua arquitectura marroquí, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. En sus espacios han sido filmadas muchas películas y series.

Las Gargantas del Dadés y Todra

Atlas Marruecos

Los valles del Dadés y Todra  están situados en el alto Atlas y ofrecen paisajes espectaculares para quien visita Marruecos. Durante el recorrido podemos apreciar las caprichosas formaciones rocosas conocidas kasbahs o “los dedos del mono  distribuidas por el entorno árido. La Garganta del Todra, ubicada en el lado este del Alto Atlas, tiene unos cañones rocosos con paredes de hasta 300 metros lo que es una delicia para los escaladores.

Fez

Fez, Marruecos

Es una ciudad más tranquila que Marrakech y su principal atractivo entre muchos es la medina del siglo VIII declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada la más grande del mundo, es un barrio antiguo y laberíntico, lleno de callejones, bazares y verdaderos palacetes lujosos, hasta las vetustas tumbas de los benimerines. Otro lugar destacado de la medina amurallada que visitar es la Curtiduría Chouwara.  Recorrer Fez es todo un espectáculo y disfrutar su gastronomía al final del recorrido es lo mejor.

Comparte este Artículo

Deja un comentario