Egipto Mar
África,  Egipto,  Etiopía,  Tanzania

¿A qué países de África debería viajar?

Comparte este Artículo

Puede que África no haya estado entre tus destinos de viaje pero ¿por qué restar destinos? ¿Miedo? ¿Inseguridad? ¿Incertidumbre? ¡Olvídate de estos clichés! Y déjate sorprenderte por un apasionante continente lleno de lugares únicos y paisajes que te dejarán con la boca abierta.

Por ello, desde Travelmood queremos animarte a ti, viajer@, a que emprendas esa aventura y te dejes sorprender por los destinos de África. Vamos a empezar a conocer un poco más de este continente tan desconocido…

África es el tercer continente más extenso del mundo, con poco más de 30 millones de kilómetros cuadrados de superficie y más de 54 países. Es surcado por grandes ríos, aunque pocos en cantidad y tiene zonas de grandes lagos, su clima va de desértico a mediterráneo y subtropical.

Es considerada la cuna de la humanidad y es un continente rico en tesoros naturales y culturales. Tomar la decisión de visitar el continente africano requiere de planificación y previsión, pero puede ser una aventura para enamorarse de un territorio muy rico y diferente.

Aquí te proponemos algunos países que deberías visitar si decides viajar a África. Comenzando de norte a sur y centrándonos en la costa este te sugerimos visitar…

Contenido del artículo

Egipto

Piramides de Egipto

Egipto, es un país misterioso y legendario ubicado al noroeste de África. Es uno de los países con más población en el continente. Sus más de 6 mil años de historia e impresionantes monumentos lo hace un destino popular, sin olvidar sus bellas playas, extensas dunas de desierto y sus bulliciosas ciudades.

Entre los lugares que se pueden visitar en Egipto esta su capital El Cairo donde podrás visitar la Plaza Tahrir, el Museo de Egipto, subir a la Torre de El Cairo, ir a la mezquita de Muhammad Alí, entre otras.

Cerca del Cairo puedes visitar la ciudad de Guiza y ver las 3 grandes pirámides y la gran esfinge. También puedes visitar la ciudad de Alejandría muy moderna pero también llena de historia, donde puedes ver las ruinas del anfiteatro romano Kom el Dikka.

En la población de Luxor puedes visitar el templo de Luxor y de Karnak; así como el valle de los reyes. Si quieres bañarte en hermosas playas y practicar deportes acuáticos debes ir a Hurgada, Sharm el-sheij, entre otros lugares.

Etiopía

Lalibela Etiopia

Es uno de los países más fascinantes de la tierra, situado en el cuerno de África y sin salida al mar, Etiopía es el país con mayor número de enclaves que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco tanto culturales (7) naturales e intangibles.

Su capital es la ciudad de Addis Abeba, es un gran núcleo de actividad económica, social y política, puedes visitar maravillas como la catedral de San Jorge, el Museo Nacional, el mercado de la ciudad, tal vez el más extenso del continente.

Una maravilla que atrae muchos turistas son las iglesias talladas en la roca en Lalibela, obra de la civilización etíope medieval; así como las iglesias de Tigray.

Otros lugares que debes visitar son las controvertidas fuentes del Nilo Azul, la ciudad prohibida de Harar, los obeliscos monolíticos de la necrópolis de Axum y el lago sagrado de Tana.

Tanzania

Safari Tanzania

Todo lo que puedes buscar en un viaje al continente africano lo puedes conseguir en Tanzania. Safaris en hermosos santuarios que acogen la mayor concentración de vida salvaje que aún queda sobre la Tierra. Lugares increíbles como el gran Valle del Rift, el lago Victoria y el archipiélago de Zanzibar; y tres de las maravillas naturales del continente africano: el Serengeti, el cráter de Ngorongoro y el monte Kilimanjaro este es el punto más elevado de África, una montaña formada por tres volcanes inactivos que se ha convertido en un emblema del continente.

 

Y después de todo esto…¿Sigues descartando África de tu lista de destinos? ¿De verdad? ¿No te ha entrado un pequeño cosquilleo para adentrarte en esta aventura?

Empieza a mirar vuelos y descubre un continente aún poco explorado pero lleno de riqueza, cultura y una naturaleza apasionante. ¡Visita África!

Comparte este Artículo

Deja un comentario