Islas Widi, Indonesia
Asia,  Indonesia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Indonesia de vacaciones?

Comparte este Artículo

Si estás pensando en visitar este exótico país insular y pasearte por algunas de sus 17.508 islas. Es conveniente que te preguntes cuál es el mejor momento para hacerlo.  Este país del sudeste asiático con su clima tropical húmedo y sus islas de origen volcánico ofrece hermosos parajes para la práctica del senderismo, el surf y el buceo. Disfrutar de la aventura de explorar sus paradisíacos lugares requiere de planear el mejor momento para visitarla. Acá te dejamos algunas recomendaciones.

Con un clima tropical, el archipiélago de Indonesia tiene básicamente dos estaciones: una lluviosa o húmeda y otra estación seca; lo que no significa que durante la estación seca no se puedan tener días lluviosos o al contrario tener días soleados y secos durante la estación lluviosa. Sus temperaturas oscilan entre los 21 y 33 grados, siendo más fresco en las zonas montañosas. La estación lluviosa abarca los meses de noviembre a abril, los más húmedos suelen ser los meses de enero y febrero. Mientras que la estación seca abarca de mayo a octubre, esta es la mejor época para viajar a Indonesia. Sin embargo en algunas zonas al norte las condiciones climáticas varían del resto. Hay 2 periodos en el cual aumenta el flujo de turistas, estos son entre junio a septiembre y en diciembre.

Si deseas visitar Java, la mayoría de la lluvia cae de noviembre a marzo, especialmente en el oeste de Java hay mucha lluvia, como en Yakarta la capital de Indonesia. En julio y agosto es temporada alta y las tarifas aumentan, es recomendable ir de mayo a junio y en septiembre, sigue siendo estación seca pero los precios bajan. Las temperaturas en la isla permanecen estables durante el año.

Si desea ir a Bali, la estación lluviosa también es entre noviembre a marzo; asi que el mejor momento en la estación seca es de abril a octubre.  En Bali hay 2 temporadas altas, una durante la época navideña con mucha afluencia de turistas procedentes de Australia y Nueva Zelanda, es la temporada del surf y los meses de julio y agosto con la llegada de turistas procedentes de Europa. En temporada de lluvias también es una gran opción el clima en Bali es más suave y si lo tuyo es la práctica del surf, la época de lluvias ofrece las mejores olas.

En cuanto a Sumatra, esta es la isla donde Hay  más lluvia en que en las anteriores. Los mejores meses para visitar Sumatra son Febrero y marzo; también puedes visitarla durante junio y julio. Sin embargo, no será muy seco, espera algunas lluvias  durante la tarde. Para las islas de Molucas y Papúa la situación es diferente, ya que su estación seca es entre octubre y abril, por lo que en esos meses puedes disfrutar de los deportes acuáticos en esos lugares. Si prefieres los festivales y deseas participar en algunos, Indonesia es ideal para ti en algún lugar hay siempre alguna festividad las más populares son el Galungan Festival que no debes perderte en el mes de febrero, el Purnama Kedasa, el Pengrupukan y el Nyepi durante el mes de marzo.

Comparte este Artículo

Deja un comentario