Krabi, Playa Tailandia
Tailandia

¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?

Comparte este Artículo

El reino de Tailandia ubicado en el sudeste asiático tiene un clima tropical húmedo, pero es afectado por los vientos monzones que por supuesto cambian según la época del año. Por lo tanto, en Tailandia el clima puede variar, se pueden tener  días muy frescos de grandes chaparrones, días de calor bochornoso húmedo y días soleados y frescos. A continuación te damos algunas recomendaciones que te permitirán escoger el momento más apropiado para tu visita a este paradisiaco país.

En Tailandia se pueden reconocer 3 estaciones a saber:

– La Estación lluviosa: Si te imaginas que en estas fechas llueve todo el día te equivocas, las lluvias son muy intensas pero su duración es de 2 horas, las temperaturas bajan un poco en comparación con la estación calurosa pero claro  hay mucha humedad por lo que puedes sentir bochorno. Los meses entre junio y octubre corresponden a esta estación.

– La Estación fresca: Desde noviembre a febrero, Tailandia está en su estación fresca. Ya que es un país con un clima tropical la estación fresca no significa un gran descenso en la temperatura, promedian en esta estación uno 30 grados. Suele llover poco.

– La Estación calurosa: entre marzo y mayo, la temperatura en Tailandia es la más alta (por los 35 grados),  de manera que hace calor pero es soportable.

A pesar de esto, según la zona que decidas visitar hay momentos más adecuados que otros. Por ello si decides visitar el centro y norte del país la mejor época es de noviembre a febrero y el mejor mes es noviembre justo en la estación fresca así puedes disfrutar de Bangkok, Chiang Mai, entre otros hermosos destinos

Si por el contrario tu destino es la costa oeste, bañada por el Mar de Andamán acá la época de lluvias es de Mayo a Octubre y los meses que más llueve son Julio, Agosto y Septiembre. En cuanto a la temperatura se registran dias de mucho calor entre noviembre y abril. Por lo tanto la Mejor época para ir a la costa oeste es desde diciembre a marzo. El mejor mes es enero, porque no llueve y si bien hace calor también hay mucha brisa, lo que es perfecto para disfrutar de la playa.

En cuanto a la costa este (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao) los meses más lluviosos son de septiembre a noviembre. Con una temporada seca y fresca de diciembre a febrero y otra más calurosa de abril a septiembre.  Entre julio y agosto llueve mucho menos en esta costa que en la oeste, por lo que es más recomendable. La mejor época para ir a la costa este es de diciembre a marzo pero entre julio y agosto se puede ir aunque hace más calor.

En definitiva la mejor época suele ser entre los meses de Noviembre y Marzo cuando el clima es más agradable programa tu itinerario y recuerda que a pesar de estas recomendaciones el clima en Tailandia puede ser caprichoso.

Comparte este Artículo

Deja un comentario