Palmeras Punta Cana
América del Sur,  República Dominicana

Las mejores playas de Punta Cana

Comparte este Artículo

Punta Cana es una de las costas más hermosas y paradisiacas del mundo ubicada al este de Republica Dominicana y bañada por las turquesas aguas del mar Caribe tiene varias propuestas interesantes. Esta zona turística ofrece al visitante diversas opciones de alojamiento. El mejor consejo es indagar y escoger muy bien ya que existen playas privadas a las que solo se tienen acceso desde el resort o complejo hotelero. Es una zona de playa, así que pasaras mucho tiempo entre esta y la piscina de tu hotel. Acá se comentan las opciones más populares para disfrutar.

Playa Bávaro

Playa Bávaro, República Dominicana

Ubicada al sur de Punta Cana, la playa Bávaro es la más famosa de la zona, donde se encuentran la mayoría de resorts más conocidos (Barceló, Melià, Hard Rock Hotel, IFA Bávaro, NH, Palladium, Be live hotels, entre otros), es la playa más icónica de República Dominicana. Son kilómetros de suaves arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas cristalinas, donde relajarse y disfrutar del sol; además, hay numerosos chiringuitos donde disfrutar de tragos tropicales frente al mar. También te puedes encontrar exclusivos centros comerciales y locales nocturnos. Los más aventureros pueden disfrutar de actividades como la navegación, el snorkel y el buceo.

Playa Punta Cana

Punta Cana, República Dominicana
Photo credit: benkucinski on Visual Hunt / CC BY

Aquí puedes disfrutar de 2 kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas y maravillosos entornos de cocoteros. Es una de las más famosas playas de Punta Cana. En esta también se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como el windsurf, kayak, snorkel y navegar en velero. En los entornos, se encuentra el exclusivo complejo Punta Cana Village, centro residencial y comercial con variedad de tiendas y restaurantes.

Playa Macao

Playa Macao, República Dominicana
Photo credit: Eaulive on VisualHunt.com / CC BY-NC

Esta hermosa playa ubicada al norte de Punta Cana a 23 kilómetros de playa Bávaro, no cuenta con complejos hoteleros, sino una modesta oferta de servicios turísticos, tiene pequeños restaurantes de playa donde consigues verdaderos manjares a módicos precios y es el lugar indicado si quieres hacer  excursiones en vehículos todoterreno o paseos a caballo por la región. Hay una escuela de surf si quieres aprender.

Playa Blanca

Imagen: VisitPuntaCana.org

Es una playa pública, no muy extensa, con acceso restringido lo que significa que se puede entrar desde el Club Med Punta Cana, el Westin Resort y el Punta Cana Resorts & Club, debes identificarte así como al vehículo, también puedes llegar con un shuttle desde determinados hoteles y también con taxi, el transporte público no llega. Es una playa tranquila con un bar restaurante  y arrecifes de coral a pocos metros, lo que la hace perfecta para practicar snorkel y buceo.

Playa Juanillo

Imagen: VisitPuntaCana.org

Ubicada al sur a 27 kilómetros de Playa Bávaro es considerada una de las más hermosas playas de Punta Cana, con sus arenas blancas, hileras de cocoteros y aguas tranquilas, es ideal para aquellos que viajan con niños. Playa Juanillo se encuentra situada en la exclusiva zona de Cap Cana, área privada con complejos hoteleros, restaurantes, centros de convenciones, campo de golf y marina. Para quienes no cuenten con alojamiento esta playa tiene un acceso público,  de manera que puedes visitarla por el día. Situada al sur de la playa Blanca. Es poco frecuentada por el turismo, de manera que disfrutarás de aguas tranquilas en un entorno sosegado.

Comparte este Artículo

Deja un comentario