Golden Gate, San Francisco
América del Norte,  Estados Unidos,  Europa,  Portugal

¿Dónde viajar en septiembre? Los mejores destinos vacacionales

Comparte este Artículo

Septiembre es un mes perfecto para viajar. Cada vez son más viajeros los que prefieren tener vacaciones en este mes por varias razones: los precios de los viajes son más bajos, los destinos están menos masificados y el tiempo todavía sigue siendo bueno.

Así que…¿por qué no tomarse unas vacaciones en septiembre? Parece una decisión bastante inteligente.

Pero, una vez que tenemos la fecha decidida, falta lo más importante: el destino. ¿A dónde podemos viajar en el mes de septiembre?

Te vamos a presentar tres destinos únicos que pueden satisfacer tus deseos, si buscas playa, si buscas una ciudad increíble, o incluso si lo quieres todo.

¿Y tú, a dónde te vas a ir de vacaciones este mes de septiembre? Empecemos con el listado 🙂

San Francisco: para los que quieren playa y ciudad

San Francisco, Estados Unidos

Esta hermosa ciudad de la costa oeste norteamericana es un destino perfecto en el mes de septiembre. Se trata de una ciudad multicultural y ecléctica. Es un destino popular y es muy conocida por el puente de Golden Gate, esta imponente obra de ingeniería al estilo art deco fue inaugurada en 1937. Este es un sitio obligado para visitar si vas a San Francisco y puedes recorrerlo a pie o en bicicleta.

Otro lugar que puedes visitar es el Golden Gate Park, es una zona verde muy animada. Allí encontrarás museos y actividades para todo tipo de turistas.

Otra parada es la Isla de Alcatraz, lugar de la famosa prisión de Estados Unidos. Es un edificio impresionante con una historia espeluznante, en su recorrido conocerás muchos detalles y sus celebres residentes entre ellos Al Capone.

También puedes recorrer los barrios de San Francisco como Chinatown, Japantown, Mission District, Financial District, Castro District, o Haight-Ashbury.

Y tampoco puedes perderte el Muelle 39 (Pier 39) situado en el barrio Fisherman’s Wharf. En esta zona vive una inmensa comunidad de leones marinos. Además es una zona muy animada llena de opciones para el disfrute y tours en barco.

Por último, no te olvides de visitar Twin Peaks y tener las mejores vistas de la ciudad. Sin duda, San Francisco es una ciudad que te recomendamos desde Travelmood. Una ciudad con mucho que visitar y con un ritmo de vida que te enamorará.

Madeira: unas islas en las que desconectar

Madeira, Portugal

Este archipiélago de origen volcánico ubicado en el Atlántico, consta de 2 islas habitadas Madeira y Porto Santo y otras no habitadas, Islas Desertas e Islas Salvajes. Madeira tiene un clima muy agradable, bellezas naturales y una gran gastronomía lo que lo hace un destino muy apropiado.

Funchal es la capital del archipiélago con sus miles de pequeñas casitas construidas en las laderas de la montaña. Con sus callejuelas empedrados salpicados y sus  negocios tradicionales. La artesanía local a base de bordados te cautivará. Puedes visitar en Funchal el mercado de Lavradores.

Saliendo de Funchal en dirección oeste, encontrarás la ciudad de Câmara de Lobos, un típico pueblo pesquero y el Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo (580 m).

En Curral das Freiras verás uno de los paisajes más impresionantes de la isla con sus vertiginosas vistas de más de 500 metros de altitud, desde el mirador.

Si lo que quieres es playa entonces, debes ir en dirección a las costas solariegas de Ponta do Sol y de Calheta, donde puedes darte un buen baño. Los amantes del surf encontraran en las playas de los pueblos de Jardim y de Paul do Mar las mejores olas de Europa para la práctica del surf.

También puedes ir a Porto Moniz y disfrutar de las piscinas naturales de la localidad.

Nusa Penida-Bali: bienvenid@ al paraíso

Bali, Indonesia

Ubicada en la costa sur de Bali es un destino para aquellos que buscan algo mas auténtico. Puedes visitar sus playas, las más famosas son Kelingking Beach, Atuh Beach y Suwehan Beach en la zona sureste de la isla y Cristal Bay, en la zona oeste de la isla.

También puedes visitar los acantilados como Broken Beach (Uug Beach), cascadas de agua dulce como Guyangan Waterfall, Segaging Waterfall  y piscinas naturales como Temeling o Angels Billabong.

Las temperaturas en Bali en septiembre son perfectas para que puedas disfrutar de la playa y del sol, puedas desconectar y descansar en una atmósfera envidiable.

 

¿Lo tienes ahora más claro? ¿Ya sabes a dónde vas a viajar este septiembre? Cuéntanoslo en los comentarios de este artículo. Empieza a preparar tu maleta y…¡a disfrutar de tus vacaciones en septiembre!

Comparte este Artículo

Deja un comentario