Alemania,  América del Sur,  Argentina,  España,  Europa

¿Dónde viajar en octubre? ¡Aprovecha tus días libres!

Comparte este Artículo

El mes de octubre es un mes lleno de celebraciones en todo el mundo, por ello te presentamos la visita a tres destinos que permiten celebrar la vida, la cosecha y la diversidad cultural. Ten en cuenta estas opciones como unos lugares perfectos para viajar en el mes de octubre.

Oktoberfest-Munich

En Munich la capital de Baviera se lleva el mundialmente conocido Oktoberfest es el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo. Este año esta celebración inicia el 22 de septiembre y culmina el 7 de octubre.  La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Solo ha sido suspendido 24 veces en 200 años.

La celebración se inicia con un desfile que es encabezado por el alcalde y representa la llegada de los Wirte o Wiesnwirte, que eran los propietarios de la cerveza, al lugar. Este suceso es considerado como la apertura al evento, que a su vez es acompañado por una alegre banda de música; luego, a las 12 en punto de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzándose 12 salvas de cañon para comenzar a servir y disfrutar a pleno. Se realiza en el campo Theresienwiese, congregando cerca de 6 millones de personas.

El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka más tradicional hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

También puedes darte un buen paseo por la ciudad de Munich es de gran belleza arquitectónica algunos de los edificios que puedes visitar son: las plazas Marienplatz, Odeonsplatz, Karlsplatz; el mercado de Munich Viktualienmarkt, el Palacio de Nymphenburgo y la Catedral de Múnich, entre otros.

Rosa de Azafrán Festival – Ciudad de Consuegra

Consuegra, Castilla la Mancha

Esta ciudad está a 60 kilómetros de Toledo. Se trata de un festival anual que se inicio en 1963, el festival se desarrolla durante más de una semana incluyendo los dos últimos fines de semana de octubre. Luego de que el azafrán ha sido cosechado, los hilos se secan y se envasan y llega el momento de celebrar el final del trabajo duro y el éxito de la cosecha que es algo que al pueblo de Consuegra hace excepcionalmente.

El cultivo de la flor de Azafrán es el mejor en Castilla La Mancha en el centro de España debido a su clima. Durante el festival, las personas visten sus  trajes tradicionales, bailan, comen y beben.

Una visita a este extraordinario festival te da la oportunidad de probar una estupenda gastronomía y disfrutar de los monumentos históricos y artísticos, como: los siete molinos de viento mejor conservados de España, y cada uno con un nombre. El Castillo de la Muela que data del siglo XII. Tanto los molinos como el castillo han sido restaurados.

Villa Gesell-Argentina

Villa Gesell Argentina
Photo credit: Nico Quatro on VisualHunt.com / CC BY

También llamada coloquialmente Gesell, es una ciudad de la provincia de Buenos Aires en el centro-este de la Argentina, sobre las costas del mar Argentino. Desde hace 38 años celebran la fiesta nacional de la diversidad cultural, desde el 12 hasta el 15 de octubre.

Se caracteriza por la participación de toda la comunidad y donde el turista puede disfrutar de: Stands Gastronómicos, Desfile de Carrozas, Desfile de Cabezudos, El tradicional “Asado Campestre”, La “Gran Paella de la Amistad” Espectáculo Gastronómico de gran convocatoria, Los Espectáculos artísticos de Danza y Música de Pueblos Originarios y Colectividades. Como también, actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales.

Comparte este Artículo

Deja un comentario