Mendoza, Argentina
Argentina,  India,  Irlanda

¿Dónde viajar en marzo?

Comparte este Artículo

Es el mes en que cambia la estación, el invierno nos abandona para dar paso a la primavera. Por ello en distintos lugares se celebra este cambio.  Aquí te sugerimos algunos destinos interesantes a los que puedes viajar en marzo.

Jaipur – India

El Festival Holi o “el festival de colores”, es celebrado en la última luna llena del mes al final de la estación invernal, este festival hindú para celebrar la primavera se realiza en la India, en Nepal  y en algunas comunidades de origen hindú del Caribe. Es un momento mágico, de alegría, música y danza. Durante la víspera, en el Holika Dahan, se encienden hogueras en las que simbólicamente se quema lo malo para conmemorar el triunfo del bien. En el mito Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada intenta matarlo prendiéndole fuego, por no abandonar sus convicciones; pero al final es ella quien muere quemada. Si decides ir a Jaipur “la ciudad rosa” en la provincia de Rajastán en India podrás formar parte de este festival en el que se lanzan polvos de colores brillantes y agua como símbolo de felicidad

Fiesta Nacional de la Vendimia – Argentina

Mendoza, Argentina
Photo credit: fainmen on VisualHunt / CC BY-SA

Desde el 25 de febrero al 11 de marzo tiene lugar la fiesta más grande de Mendoza, la región vinícola por excelencia de Argentina. Es una festividad tradicional y popular que refleja la celebración de la elaboración del vino a  través del esfuerzo que los viñateros hacen a lo largo de un año. Su primer festejo se realizó en el año 1936; si estás pensando en unas vacaciones en marzo con un clima agradable, este es un mes ideal, pues el verano va dando paso al dulce otoño. Aunque durante los días anteriores ya se suelen celebrar eventos como: la Bendición de los frutos, la Vía blanca de las reinas y el Carrusel. El día más importante de la Fiesta Nacional de la Vendimia es el ultimo en el que se  celebra el Acto Central,  un espectáculo nocturno de luz y sonido al que acuden casi 40.000 personas cada año tienen lugar un montón de conciertos, demostraciones de bailes regionales y, por supuesto, catas de vino.

San Patricio – DublínIrlanda

Temple Bar, Dublin

Aunque el día de San Patricio es el 17 de marzo, el Festival de San Patricio en Dublín tiene lugar del 16 al 19 de marzo, así que no dudes en aprovechar este año una de las mejores escapadas. Este día se conmemora el fallecimiento de San Patricio, el patrón de Irlanda. Por lo que en todas las iglesias irlandesas celebran misas especiales, pero hay una que tiene mayor protagonismo: la Catedral de Saint Patrick. Este junto a la vecina catedral de Christ Church, son los dos grandes santuarios del país. Ambos merecen una visita tanto por motivos religiosos, como turísticos son dos joyas del patrimonio de la ciudad de Dublín. Luego de la misa viene la diversión con bebida y música en los pubs de la ciudad. Hay una zona a la que debes ir y es Temple Bar. Allí se acumulan los pubs siempre llenos de turistas y locales hasta su cierre bien avanzada la madrugada. La música es otra gran pasión en Dublín, siempre hay músicos tocando ya sea en los pubs o en las calles. Puedes visitar el salón de la fama donde se rinde tributo a los músicos más queridos o ver la estatua de Molly Malone quien inspiró la canción más célebre del folklore irlandés.

Comparte este Artículo

Deja un comentario