Río de Janeiro, Brasil
Brasil,  Francia,  Italia

¿Dónde viajar en febrero?

Comparte este Artículo

Muchas festividades coinciden en febrero, este es el mes del amor con la celebración del día de San Valentín y del Carnaval; ocasiones perfectas para unirse a las fiestas y salir de viaje. Te damos algunas sugerencias para viajar en febrero.

Carnaval de Rio de Janeiro – Brasil

Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río es una de las celebraciones más grandes del mundo. Más de dos millones de personas inundan las calles de la ciudad para festejar. El primer festival se celebró en 1840 y comenzó como una especie de conmemoración del periodo de Cuaresma. La celebración se lleva a cabo en toda la ciudad, sus principales atractivos son ir al  Sambódromo  para ver a las Escuelas de Samba, asistir a uno de sus bailes o balls (entre los más famosos están el Copacabana Magic Ball), también puedes participar en las fiestas callejeras llamadas blocos o bloquinhos que se desarrollan por toda la ciudad. Esto Blocos se refiere a grupos organizados que amenizan las calles de Río al ritmo de Samba de forma gratuita los mejores están en Ipanema y Leblon. El Sambódromo carioca reúne, cada año, a millones de personas en él, las diferentes escuelas de samba desfilan frente a 75.000 espectadores diarios y ante la atenta mirada de los jueces, quienes son los encargados de puntuar y realizar la clasificación final. Es importante organizar alojamiento y las entradas al sambodromo o a los bailes con suficiente antelación.

Paris – Francia

Paris, Francia

Visitar la ciudad luz para el día de San Valentín puede parecer algo poco original, pero resulta un clásico que no tiene competencia. Recorrer las calles de Paris y los barrios como Montmartre en pareja, disfrutar de la gastronomía francesa en el relajado ambiente de un café parisino. Recorrer los museos de la ciudad luz como el Louvre, el museo de Orangerie y Orsay. Así como la torre Eiffel y los Campos Elíseos. Asombrarse con la Catedral de Notre Dame y finalmente hacer un paseo en bote por el Sena. Ir con tu pareja a los espectáculos del Moulin Rouge o del Lido. También puedes ir de compras, desde las tiendas exclusivas, los grandes almacenes e incluso los mercadillos de calle; hay algo para cada presupuesto.

Venecia – Italia

Venecia, Italia

Visitar esta magnífica ciudad en cualquier época del año es un gran placer pero hacerlo durante el carnaval es increíble. Esta festividad se inicia con la Fiesta Veneciana sobre el Agua. También esta el tradicional concurso de disfraces Enmascarado y la Fiesta de las Marías en la Plaza de San Marcos, estas se celebran el sábado 23 de febrero. El primer domingo de Carnaval tiene lugar el mejor momento de esta celebración el espectacular “Volo dell’Angelo”, vuelo del Ángel, en el que una persona, sobrevuela la Plaza de San Marco (sujeto con un cable metálico) desde el Campanario hasta el Palacio Ducal. En esta fecha el Gran Canal también es todo un espectáculo con gente paseando y muchas góndolas transitando.

Comparte este Artículo

Deja un comentario