China,  India,  Tailandia

¿Dónde viajar en enero?

Comparte este Artículo

Enero puede ser un mes bueno para viajar. Destinos vacíos, precios más bajos y mil oportunidades para arrancar un nuevo año de la mejor manera posible: viajando.

Harbin Ice Festival – China

La ciudad de Harbin ubicada al noreste de China es el escenario en el que se desarrolla el festival de hielo y la nieve, se trata de es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual en enero desde 1963,  es considerado como el más grande y espectacular del mundo. El festival se inicia oficialmente el 5 de enero; pero la exposición, los eventos y las actividades tienen lugar del 17 de diciembre a principios de febrero. Entre ellas se encuentran el Concierto de Año Nuevo, la competición anual de esculturas de hielo y hasta la celebración de una boda multitudinaria. El festival, que se ha convertido en una referencia entre los certámenes de hielo del mundo, se celebra año tras año en un gran recinto organizado en diferentes pabellones y zonas al aire libre en el que se reproducen edificios, estatuas y monumentos de todo el mundo, esculpidos exclusivamente sobre hielo; así como, figuras de animales humanas y místicas.  La tecnología que se emplea para la elaboración de las esculturas es muy variada, y va desde el moderno láser, motosierras, cinceles y hasta los tradicionales faroles de hielo.

Festival Internacional de las Cometas, Jaipur – India

Harbin Ice Festival, China Jaipur, India

El 14 de enero de cada año, en el día de Makar Sankranti, tiene lugar uno de los festivales más importantes de la región india de Rajastán. El Festival Internacional de Cometas de Jaipur atrae a personas de todo el mundo. Inaugurado por Jaipur Polo Ground el festival se divide en dos secciones. Una de ellas es la guerra de cometas cuya ceremonia de entrega de premios se celebra en el césped real del palacio de Umaid Bhawan. Muchas personas asisten para ver cómo el cielo de la ciudad se llena de cometas de todo tipo y de colores muy variados y llamativos. Las celebraciones duran 3 días, durante los cuales hay además de la competencia, desfiles y actos religiosos, como el baño en Galtaji, un importante centro de peregrinación de la ciudad. Es toda una experiencia viajar en enero a India y  puedes combinar la visita a este festival con otras ciudades de la región
Rajasthan.

Tailandia

Krabi, Playa Tailandia

Visitar el reino de Tailandia en el sudeste asiático, implica disfrutar de las mas hermosas playas del mundo. En este país del sudeste asiático puedes encontrar una tranquilidad absoluta o un ambiente de fiesta. Las zonas costeras del Mar de Adamán reúnen las mejores playas de Tailandia como las que están en las islas de Krabi,  ubicada en la costa Oeste de Tailandia, es la puerta de entrada a muchísimos parques naturales, entre los que está Railey, esta es perfecta para aquellos que disfrutan de las playas y los deportes acuáticos. Toma un bote desde Ao Nang y llegas a la península de Railay allí puedes visitar lugares como Phra Nang donde además de disfrutar de una playa de arena blanca puedes escalar y visitar sus cuevas. Otros lugares son Rai Leh East, Rai Leh West, Ton Sai, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi ,Koh Hong, Koh Rok, Koh Ngai y las Islas Similian.

Comparte este Artículo

Deja un comentario