Nueva York, Invierno
América del Norte,  Australia,  Estados Unidos,  Europa,  Oceanía,  Países Bajos

¿Dónde viajar en diciembre?

Comparte este Artículo

Hace algunas semanas te contábamos los mejores destinos para viajar en noviembre. Ahora llega el final de año y con él el mes de diciembre, por lo que vamos a hacer un listado de destinos a los que viajar en el último mes de este año.

Viajar en diciembre puede ser complicado, los precios suben y hay muchos visitantes; por lo tanto, las líneas aéreas y otros tipos de transporte se encuentran saturados. Sin embargo, es toda una experiencia vivir el fin de año y las fechas navideñas en otro país. Aquí te dejamos algunas sugerencias para viajar en diciembre, para que tu despedida del año sea totalmente inolvidable.

Nueva York – EEUU

Durante el mes de diciembre la ciudad de Nueva York se engalana y viste sus calles con luces mágicas de la época de navidad. La temporada navideña comienza a fines de noviembre, donde ya se percibe la atmósfera de la época. Nueva York vive de manera intensa la Navidad. El encendido de árbol en el Rockefeller Center es el acontecimiento que inicia la temporada navideña. Se realiza el miércoles siguiente a la semana de acción de gracias. A mediados de diciembre comienzan los eventos musicales, teatrales y celebraciones en general. Una de las atracciones es el Holiday Train Show, que consiste en un tren miniatura que recorre la ciudad. Además las tiendas ofrecen muchas ofertas a los visitantes, por lo que es una  buena época para realizar compras. Finalmente en Nochevieja se realiza la ceremonia de “New Year’s Eve Ball Drop”, la caída de la bola de luz gigante desde el techo del Times Square. Este evento es amenizado por muchos artistas. La gente pasa hasta 8 horas esperando este acontecimiento en un frío que puede llegar a los 0 grados.

Amsterdam – Países Bajos

Amsterdam, Países Bajos

La capital de los Países Bajos es una estupenda opción para pasar las fiestas navideñas, entre decoraciones, mercados navideños y eventos variados es la delicia de los visitantes. En la Plaza Dam disfrutarás del árbol de Navidad completamente decorado, en los puestecitos y tiendas de los mercados navideños podrás probar los olliebollen y poffertjes, los dulces típicos de Holanda para la época navideña.  Algunos de los mercadillos que se organizan en la ciudad son los de Rembrandtplein, Leidseplein, Leidsestraat y Koningsplein. Además, en varias plazas de la ciudad se instalan inmensas pistas de patinaje sobre hielo. La más fotogénica es la Jaap Eden. En una visita a esta ciudad, no puedes dejar de conocer sus principales atractivos como el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank y el Rijksmuseum.

Australia

Opera Sidney - Australia

Si la idea es huir del frio hay muchas opciones una de las más lejanas es Australia y los australianos celebran la navidad en bañador y con amigos, organizando barbacoas. El 25 y 26 de diciembre son días de fiesta, en Melbourne miles de personas se reúnen en las calles con velitas a cantar villancicos el día de Navidad.

En Sidney, miles de personas se reúnen cada año para celebrar la Navidad en Bondi Beach. Australia es la combinación perfecta de naturaleza y grandes ciudades que explorar durante unos días. Por lo tanto, puedes bucear en la Gran Barrera de Coral, contemplar los Doce Apóstoles o acampar en la Isla Fraser o recorrer la Gold Coast y conocer gente nueva en la playa. Finalmente si puedes haces coincidir tu viaje con las celebraciones de fin de año en Australia, intenta ver los populares fuegos artificiales en la Ópera de Sídney.

Comparte este Artículo

Deja un comentario