Isla del Diablo, Panamá
Italia,  Panamá,  Polonia

¿Dónde viajar en 2019?

Comparte este Artículo

El 2019 puede ser un año perfecto para empezar a viajar si todavía no te ha picado ese gusanillo de visitar lugares nuevos y vivir nuevas experiencias. Desde Travelmood te presentación 3 destinos únicos para este nuevo año.

Panamá será este año la capital cultural de Iberoamerica; Cracovia ha sido nombrada la capital gastronómica de Europa y Matera la capital cultural de Europa en 2019.

Contenido del artículo

Panamá

Este país del sureste de América central con una superficie de poco mas de 75 mil kilómetros cuadrados cuya oferta turística es muy diversa. El Canal de Panamá es uno de los principales atractivos del país, es considerada una de las mayores hazañas de la ingeniería en el mundo. Con costas bañadas tanto por el océano pacífico y el mar Caribe, tiene playas paradisiacas como Bocas del Toro. Un archipiélago de nueve islas tropicales los mejores  lugares para el buceo y el surf en el país. Puedes visitar Boquete un pequeño pueblo situado en las faldas del Volcán Barú, líder en la producción de café, también puede practicar senderismo, rafting y escalada en roca. En el Casco antiguo de la  Ciudad de Panamá con sus techos de tejas anaranjadas y arquitectura colonial española, que contrastan con los modernos rascacielos y un lugar muy animado por su vida nocturna. Visitar los fuertes en Portobelo y la Iglesia de San Felipe con su Cristo negro. Degusta las delicias del mar en El Mercado del Marisco

Cracovia

Cracovia, Polonia

Es una de las urbes más grande y antigua de Polonia, también ha sido descrita como una de las ciudades más de bonita de Europa. El casco antiguo de Cracovia fue de los primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, con un epicentro increíble, que es la maravillosa Plaza del Mercado que es el lugar más famoso de Cracovia y una de las plazas más bonitas de Europa ya allí puedes comer algo en el Cafe Szal; la Basilica de Santa María está situada en el centro del casco histórico, está rodeada de coloridos palacios de origen medieval. Otros lugares de interés es el barrio judío este barrio del siglo XIV quedó desolado durante la ocupación nazi y el antiguo gueto, lugares que aunque sobrecogedores, son visitas imprescindibles, para conocer la historia de la ciudad el barrio judío tiene algunos de los mejores restaurantes para probar la deliciosa comida polaca, como los pierogis en la Przystanek Pierogarnia o algunas de sus típicas sopas y carnes en el restaurante Starka. Otra opción es ir a la colina de Wawel, situada en uno de los extremos del centro histórico, para visitar el castillo y la catedral de Wawel dedicada a San Estanislao. Finalmente se recomienda hacer las excursiones al Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau y a las increibles Minas de Sal de Wieliczka.

Matera

Matera, Italia

Al sur de Italia región de Basilicata esta la ciudad de Matera también conocida como la cittá dei Sassi (ciudad de las piedras), también se le llama la segunda Belén, es famosa por albergar en su seno increíbles construcciones excavadas en piedra que funcionan como viviendas, las sassi. Uno puede alojarse allí e imbuirse en el pasado de este impresionante lugar. El cual puede ser descrito como un concentrado de vícolos, callejuelas, casas, balcones, iglesias, recabadas en la piedra. La mejor manera de conocerla y disfrutarla es caminarla, especialmente porque gran parte de la ciudad es peatonal. Entre los lugares que puedes visitar estan: El Duomo – Catedral de Matera, Convento di Sant’Agostino, Museo Nazionale d’Arte Medioevale e Moderna della Basilica, Parco Scultura La Palomba y Castello di Tramontano.

Comparte este Artículo

Deja un comentario