América del Sur,  Argentina

¿Cuándo visitar Argentina? ¿Verano o Invierno?

Comparte este Artículo

Argentina es un país extenso con más de 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio y ubicado en el extremo sureste del continente americano. Cada región tiene climas particulares que generan una gran diversidad de una zona a otra. Las provincias del norte como Misiones o Salta tienen climas más tropicales. Mientras que en el sur hacia Tierra de fuego el clima es frío. En el centro del país es húmedo y templado. De manera que es necesario planificar bien el momento en el cual visitarás la región.

Si quieres dedicarte a contemplar y disfrutar de las Cataratas de Iguazú en la provincia de Misiones al noreste del país debes evitar la época de lluvias esta región con un clima subtropical, es una maravilla para el disfrute de la naturaleza, se puede recorrer a través de los senderos y pasarelas mientras observas todo el poder de la Garganta del Diablo, la caída más alta (80 metros). Para garantizar una buena experiencia es preferible visitar la región en el período de abril a noviembre.

Si lo que te atrae son los deportes de invierno y sueñas con practicar esquí o snowboard, la época del año más adecuada es de junio a agosto. Para ello debes ir a San Carlos de Bariloche y el Cerro Catedral en la provincia de Rio Negro y disfrutar de la Fiesta Nacional de la Nieve a mediados de julio. También puedes visitar en esta época los centros de esquí de la provincia de Mendoza.

Si por el contrario, buscas es playa, sol y diversión. La mejor época del año es desde noviembre a marzo. El lugar más indicado es la costa rionegrina, alli disfrutarás de cálidas playas en la ciudad de Viedma, las grutas, el cóndor, playas doradas, playa bonita y la lobería.

El mejor momento para disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires es durante la primavera argentina de septiembre a noviembre, para disfrutar de un clima agradable y pasear por los hermosos jardines del barrio de Palermo. Caminar por La Boca y conocer sus museos y cafés.

El camino del vino en la provincia de Mendoza, puede hacerse tanto en primavera (septiembre a noviembre) como en otoño, esta es la mejor época (marzo a mayo). A principios de Marzo celebran la Fiesta de la Vendimia así que planifica tú recorrido para estas fechas y ya que estas en Mendoza puedes visitar el Cerro Aconcagua.

Comparte este Artículo

Deja un comentario