Cataratas de Iguazú, Brasil
América del Sur,  Brasil

Consejos para viajar a Brasil: lo que debes saber

Comparte este Artículo

Brasil es un país enorme, lleno de lugares increíbles que vale la pena visitar. No dejes que los medios de comunicación te disuadan de visitar un país impresionante y que vale la pena visitar una y otra vez.

Un país lleno de tesoros naturales, ciudades llenas de encanto y al que desde Travelmood te aconsejamos viajar. Eso sí, antes de comenzar tu viaje a Brasil te recomendamos revisar nuestros consejos de viaje. ¡Y a disfrutar!

Es probable que no necesites visado

Depende de tu nacionalidad es probable que no necesites visado. Tanto si vienes de un país europeo (cómo puede ser España) o bien desde muchos de los países latinoamericanos, no necesitas un visado para acceder a Brasil.

Tan solo necesitas un pasaporte con una validez mayor de 6 meses, una carta de invitación (en caso de que vayas a visitar a alguien) y un extracto de tu tarjeta de crédito, para que puedan conocer tu solvencia económica.

Vacúnate un mes antes de tu viaje

Si vas a viajar desde Europa es probable que precises vacunarte de varias enfermedades que pueden darse en Brasil, pero que no se dan en Europa.

En mi caso, viajando desde España, tuve que vacunarme de la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y de hepatitis A.

Es probable que, si ya has viajado a otros países de Sudamérica, no necesites las tres vacunas.

Si no sabes cómo funciona todo el sistema de vacunación internacional, lo mejor que puedes hacer es llamar al hospital de tu ciudad y pedir información, ellos te entrevistarán y te darán información de todo aquello que necesitas para emprender tu viaje de forma segura.

¿Brasil? ¡Estás loco! Con la inseguridad que hay…

Visto desde España, Brasil puede parecer un país peligroso y es cierto que los índices de robos son altos pero también es cierto que si viajas de forma inteligente, no deber tener ningún sobresalto.

Te voy a dar algunos consejos para evitar sustos en tu viaje a Brasil:

  • Evita transitar por las calles de noche.
  • No lleves objetos de valor a la vista (cámara de fotos, joyería…)
  • Trata de no usar tu móvil mientras caminas por la calle.
  • Haz caso a los consejos que te den en el hotel o en el lugar donde te alojes.
  • Evita visitar zonas conflictivas (aunque pienses que pueden ser un buen atractivo turístico)

Sobre todo haz caso de los consejos que te den los habitantes de los lugares que visites. Recuerda, tú solo eres un turista, ellos conocen mucho mejor que tú el lugar que visitas y los peligros que puedes encontrar en ese lugar.

¿Debo tomar algún medicamento contra la Malaria (por ejemplo, Malarone)?

Depende mucho de las zonas que vayas a visitar. Si viajas a Río de Janeiro o São Paulo no es necesario que tomes este medicamento, ya que son zonas libres de malaria.

Tampoco es necesario tomar Malarone en caso de que visites lugares como las Cataratas de Iguazú.

Si vas a realizar alguna visita a la Selva del Amazonas sí es recomendable que adquieras y consumas algún medicamento contra la malaria.

Rio de Janeiro, Brasil

Olvídate de solicitar el cambio de moneda en un banco

Si vas a viajar a Brasil desde España y pensabas cambiar euros a reales brasileños en tu banco habitual, puedes ir olvidándote.

La mayoría de bancos españoles no ofrecen el cambio de euros a reales. En mi caso he contactado con Banco Popular, BBVA y Bankinter, los tres me han confirmado que no ofrecen el cambio al real brasileño. Así que la única opción va a ser depender de las casas de cambio.

Prepárate porque las comisiones pueden ser altas. Mi recomendación es que cambies solo el dinero que piensas que vas a necesitar, ya que el cambio de real a euro es muy malo y vas a perder mucho dinero en caso de que tengas que cambiar dos veces de moneda.

El seguro de viaje es fundamental

Sí, un consejo que cae por su propio peso y que es extensible para viajar casi a cualquier país. Pero en este caso el seguro es de especial importancia.

El sistema sanitario brasileño público no es de los mejores del mundo, sobre todo fuera de los grandes núcleos de población. Por ello, es importante que lleves un seguro privado con las mayores coberturas posibles.

El transporte entre ciudades de Brasil puede ser complicado y caro

Brasil no dispone de una red de trenes como a la que estamos acostumbrados en Europa. Las distancias entre los lugares son enormes, por lo que la mejor forma de viajar suele ser volando de un punto a otro.

También existen empresas de autobuses que hacen los trayectos entre muchas ciudades, pero, dependiendo de la distancia, puede ser un viaje demasiado largo.

Los vuelos dentro de Brasil son caros. Si ves una oferta te recomiendo que la compres lo antes posible, puede que esta vuele.

Azul y Gol son dos de las aerolíneas más destacadas para volar dentro de Brasil.

Compra tus vuelos con antelación y compara precios

Hay muchas aerolíneas que viajan a Brasil desde Europa: Iberia y Air Europa ofrecen conexión directa desde España; KLM desde Alemania o Países Bajos; Alitalia desde Italia…Hay muchas opciones y es bueno revisar con tiempo.

También hay otras opciones cercanas como volar con Royal Air Maroc, una de las compañías con los precios más competitivos que vi durante mi búsqueda de vuelos. La conexión Madrid-Casablanca-São Paulo tenía un precio de unos 750€ en fechas cercanas a la Navidad.

En mi caso al final me decanté por la conexión Madrid-Roma-São Paulo de Alitalia, que estaba en oferta y tenía un precio muy competitivo. De hecho era la opción más barata para mis fechas e incluía dos maletas en toda la conexión y comida durante el vuelo.

Llévate un buen repelente contra mosquitos e insectos

Muy muy importante. Depende de las zonas que visites es probable que encuentres muchos mosquitos e insectos, por lo que es importante ir bien preparad@. Desde la unidad de vacunación internacional de tu hospital es probable que te pasen un listado larguísimo de productos que puedes utilizar.

Al final, lo importante es que revises que el protector para tu piel contiene DEET e IR3535 para que tengas la mejor protección posible. También es interesante que impregnes tu ropa en Permetrina cuando estés en zonas de bosque o con una gran vegetación y que puedan ser atractivas para los mosquitos.

También se recomienda el uso de camisetas de manga larga y de colores claros para evitar las picaduras y no atraer a los mosquitos.

 

Te animamos a que nos cuentes tu experiencia después de visitar un país con algunos de los países más bonitos de todo el planeta. ¿Te lo vas a perder?

Comparte este Artículo

Deja un comentario