África,  América del Sur,  Asia,  Belice,  India,  México,  Namibia,  Turkmenistán

5 Viajes originales y diferentes para el 2019

Comparte este Artículo

Destinos sorprendentes y creativos que se salen de lo convencional, lugares tan diferentes que parecen de otro mundo o festividades mágicas. Estas 5 propuestas de viajes originales serán un deleite.

El Festival Holi

Es celebrado en la última luna llena del mes al final de la estación invernal, este festival hindú para celebrar la primavera se realiza en la India, en Nepal y en algunas comunidades de origen hindú del Caribe. Es un momento mágico, de alegría, música y danza. Durante la víspera, en el Holika Dahan, se encienden hogueras en las que simbólicamente se quema lo malo para conmemorar el triunfo del bien. En el mito Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada intenta matarlo prendiéndole fuego, por no abandonar sus convicciones; pero al final es ella quien muere quemada. Si decides ir a Jaipur “la ciudad rosa” en la provincia de Rajastán en India podrás formar parte de este festival en el que se lanzan polvos de colores brillantes y agua como símbolo de felicidad

El pozo de Darvaza 

Pozo Darvaza, Turkmenistán
Photo credit: bruno vanbesien on VisualHunt.com / CC BY-NC-ND

También llamado la puerta al Infierno, está ubicado en el desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza en Turkmenistán. Es un cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad que lleva ardiendo desde 1971. Se creó tras un accidente durante unas obras de prospección de gas, los geólogos rusos habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural. Temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases peligrosos, el equipo decidió prenderle fuego. En su interior alcanza temperaturas de 400°CEn 2015 un explorador canadiense (George Kourounis) descendió al fondo del pozo. Ataviado con un traje térmico tomó muestras del suelo y confirmó que hay organismos viviendo en él.

El Gran Agujero Azul

Es un gran sumidero, un agujero circular de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad está ubicado en las costas de Belice en el centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El gran agujero azul se ha convertido en un destino mundialmente conocido  para buceadores, ya que no solo se puede disfrutar de sus aguas cristalinas, sino que además se puede ver su increíble vida marina.

Dead Vlei o Pantano muerto

Dead Vlei, Namibia

Se describe como una cuenca de arcilla blanca de una laguna extinta que está rodeada de enormes dunas de arena roja que pueden superar los 300 metros de altura. Esta cuenca se formó después de la lluvia, cuando el río Tsauchab se inundó, creando charcos temporales poco profundos donde la abundancia de agua permitía el crecimiento de los árboles de espino camello. Cuando el clima cambió, la sequía golpeó la zona, y las dunas de arena invadieron la plataforma, lo que bloqueó el río. Los árboles murieron, ya que no había suficiente agua para sobrevivir y la extrema sequedad de la zona los dejo negros y evita su descomposición condenándolos a formar parte de un bello como desolado entorno.

El museo subacuático de arte MUSA

Museo Submarino MUSA
Photo credit: allenran 917 on Visual Hunt / CC BY

Es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, específicamente en Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. El museo submarino configura una estructura de arrecifes artificiales que persigue conservar los recursos marinos. Busca atraer al turismo visitante para sensibilizarlo con la conservación medioambiental y disuadirlo de visitar los arrecifes naturales. Tiene dos galerías donde se exponen las obras del artista Jason de Caires Taylor. Las esculturas en la galería de Machones se ubican a 8 metros de la superficie por lo que se recomienda el buceo para apreciar mejor la colección. En Punta Nizuc, se permite realizar snorkel, ya que las piezas se encuentran a 4 metros de la superficie. También hay barcos con fondo de cristal para los que no quieren meterse al agua.

Comparte este Artículo

Deja un comentario